martes, 13 de abril de 2021

 


Asignatura: Artes Visuales                                          Fecha de publicación: 13 de abril de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado:                                                                           Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR   ZOOM

Semana (S)

Del 12 al 16 de abril 2021

Fecha de entrega

19 de abril 2021

 

Cuadro de texto: Mi álbum: patrimonio multicultural

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

    Lee con atención

  Es importante aclarar ciertos conceptos, porque no puedes hacer algo si no tienes la información suficiente.

¿Qué significa patrimonio cultural?

“El patrimonio es el legado cultural que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras.

Con la Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural la UNESCO establece que ciertos lugares de la Tierra tienen un “valor universal excepcional” y pertenecen al patrimonio común de la humanidad, como la selva de Serengueti en el África oriental, las pirámides de Egipto, la Gran Barrera de Coral en Australia y las catedrales barrocas de América Latina

Además, el patrimonio es fuente de inspiración para la creatividad y la innovación que generan productos culturales contemporáneos y futuros.

El patrimonio cultural encierra el potencial de promover el acceso a la diversidad cultural y su disfrute. Puede también enriquecer el capital social y conformar un sentido de pertenencia, individual y colectivo que ayuda a mantener la cohesión social y territorial. Por otra parte, el patrimonio cultural ha adquirido una gran importancia económica para el sector del turismo en muchos países. Esto también genera nuevos retos para su conservación”.

Por cierto ¿sabías que México cuenta con 35 sitios considerados como patrimonio mundial? Esto lo coloca como el sexto país a nivel mundial con mayor número de patrimonios y el número uno en el continente americano.

Y han sido declarados por la ONU (UNESCO); sin embargo, cada estado y comunidad reconoce sus propios patrimonios y los preserva. ¿te gustaría ser un portador de elementos culturales de tu comunidad

Valora todo lo que México aporta al mundo y a nuestra identidad, se te invita a conocer, apreciar y preservar los lugares y tradiciones.

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Ejerce su derecho a la vida cultural del país y del mundo mediante el acceso, disfrute, valoración y preservación del patrimonio cultural.

 

Materiales:

Cuaderno, fotos .recortes de periódicos, revistas,

 

Instrucciones:

¿Ya reconociste algunos de los patrimonios que hay en tu región?

 

A partir de esto incluye en tu álbum elementos representativos de tu localidad.

 

Reúne los elementos significativos que tengas en casa y que puedan representar algunos de estos patrimonios. Por ejemplo, tal vez tienes las fotos de un viaje a algún sitio arqueológico, o tienes un sombrero típico de la región en la que vives, o te sabes alguna canción tradicional, o has escuchado algún relato.

 

Muestra en tu álbum a elaborar parte de nuestro patrimonio cultural a partir de diversas manifestaciones, en este caso artísticas.

 

Puedes conocer el patrimonio a través de fotografías, el cine, la literatura, el teatro, la danza tradicional, por mencionar algunos ejemplos.

 

Comienza a colocar sobre tu álbum los elementos que has reunido según la lista. O quizá hayas elegido hacer un video, y entonces comienza por tomar fotografías o seleccionar imágenes que hayas buscado previamente para la elaboración de tu álbum.

 

 

 

Producto final a entregar:

  Álbum terminado e ilustrado totalmente

Reflexión del video del resumen de aprende en casa semana 29

 Elabora 5 preguntas con respuesta

ENVÍA TU PRODUCTO Y PREGUNTAS A MI CORREO O WHATS-APP

 

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

 

Cuadro de texto: ZOOM, correo comercial, whats App, blogForma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):


No hay comentarios.:

Publicar un comentario