Asignatura: Artes Visuales
Fecha de publicación: 13 de abril de 2021
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 3° Grupo(s):
D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR ZOOM
Semana (S) |
Del 12 al 16 de abril 2021 |
Fecha de entrega |
19 de abril
2021 |
Título de
la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Lee con atención
Es importante aclarar ciertos conceptos,
porque no puedes hacer algo si no tienes la información suficiente.
¿Qué significa patrimonio cultural? “El patrimonio es el legado cultural que recibimos del pasado, que
vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras. Con la Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial
Cultural y Natural la UNESCO establece que ciertos lugares de la Tierra
tienen un “valor universal excepcional” y pertenecen al patrimonio común de
la humanidad, como la selva de Serengueti en el África oriental, las
pirámides de Egipto, la Gran Barrera de Coral en Australia y las catedrales
barrocas de América Latina Además, el patrimonio es fuente de inspiración para la creatividad y
la innovación que generan productos culturales contemporáneos y futuros. El patrimonio cultural encierra el potencial de promover el acceso a
la diversidad cultural y su disfrute. Puede también enriquecer el capital
social y conformar un sentido de pertenencia, individual y colectivo que
ayuda a mantener la cohesión social y territorial. Por otra parte, el
patrimonio cultural ha adquirido una gran importancia económica para el
sector del turismo en muchos países. Esto también genera nuevos retos para su
conservación”. Por cierto ¿sabías que México cuenta con 35 sitios considerados como
patrimonio mundial? Esto lo coloca como el sexto país a nivel mundial con
mayor número de patrimonios y el número uno en el continente americano. Y han sido declarados por la ONU (UNESCO); sin embargo, cada estado y
comunidad reconoce sus propios patrimonios y los preserva. ¿te gustaría ser
un portador de elementos culturales de tu comunidad Valora todo lo que México aporta al mundo y a
nuestra identidad, se te invita a conocer, apreciar y preservar los lugares y
tradiciones. |
Aprendizaje esperado:
Ejerce
su derecho a la vida cultural del país y del mundo mediante el acceso,
disfrute, valoración y preservación del patrimonio cultural. |
Materiales:
Cuaderno, fotos .recortes de periódicos, revistas, |
Instrucciones:
¿Ya reconociste algunos de los patrimonios que hay en tu región? A partir de esto incluye en tu álbum elementos representativos de tu
localidad. Reúne los elementos significativos que tengas en casa y que puedan
representar algunos de estos patrimonios. Por ejemplo, tal vez tienes las
fotos de un viaje a algún sitio arqueológico, o tienes un sombrero típico de
la región en la que vives, o te sabes alguna canción tradicional, o has escuchado
algún relato. Muestra en tu álbum a elaborar parte de nuestro patrimonio cultural a
partir de diversas manifestaciones, en este caso artísticas. Puedes conocer el patrimonio a través de fotografías, el cine, la
literatura, el teatro, la danza tradicional, por mencionar algunos ejemplos. Comienza a colocar sobre tu álbum los elementos que has reunido según
la lista. O quizá hayas elegido hacer un video, y entonces comienza por tomar
fotografías o seleccionar imágenes que hayas buscado previamente para la
elaboración de tu álbum. |
Producto final a entregar:
Álbum terminado e ilustrado totalmente Reflexión
del video del resumen de aprende en casa semana 29 Elabora 5 preguntas con respuesta ENVÍA TU PRODUCTO Y PREGUNTAS A MI CORREO O WHATS-APP |
Evaluación
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario