lunes, 12 de abril de 2021

 

Asignatura: Historia de México                                                                               Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Segundo                                                                                 Grupo(s): A; B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento   A, B, C   https://meet.google.com/cps-bkqi-ker

                                                                                   D, E, F   https://meet.google.com/xka-ogea-ugu      

Semana 29

Del 13 al 16 de abril.

Fecha de entrega

 

 

 

Cuadro de texto: La conquista espiritual II


Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

   --Elabore la línea del tiempo contenida en su libro de texto páginas 180 y 181. Esta actividad normalmente se realiza en hojas blancas tamaño cartas pegadas con cinta adhesivas (Diurex) al ras sin encimar una con otra, en esta ocasión se puede realizar con los materiales que se tengan a la mano o bien lo pueden realizar en un documento de Word, o pdf, o power point.

Y si tiene la posibilidad puede ilustrarla con imágenes obtenidas de internet.

--De la lectura. Las creencias novohispanas y su relación con las fiestas, de respuesta correcta y completa a lo siguiente: (página 175)

01. ¿Cómo era la religión en la Nueva España y cuál era su diferencia con el México prehispánico?

02. ¿De qué manera influye el cristianismo en la vida de las personas?

03. ¿Qué eran las Cofradías y que acciones realizaban?

04. ¿Qué sucedía en las fiestas patronales?

05. ¿En qué consisten las procesiones?

06. ¿Qué tipo de espectáculos le gustaban a la gente?

--Acerca de. ¿El pasado colonial da origen a la desigualdad en México? Conteste correctamente lo que se le pide: (página 176)

01. ¿Qué eran las cédulas reales?

02. ¿Quiénes se veían beneficiados con las cédulas reales?

03. ¿Cómo eran considerados los habitantes del Virreinato?

04.  De acuerdo a la estructura social como se definieron estos grupos sociales:

a) españoles

b) Criollos

c) Mestizos y mulatos

d) indios

e) Negros

05. Al no ser estos estamentos cerrados. ¿Cuál era la posibilidad de su promoción social?

06. ¿Cómo se producía la mayoría de la riqueza?

07. ¿A qué actividades productivas se le cobraba impuestos y para que servía el cobro de estos?

 

 

                                                    

 Aprendizajes esperados.

 

Conoce algunos hechos y acontecimientos que formaron parte del proceso de evangelización de los indígenas en la Nueva España en el siglo XVI.

 

Materiales:

-          Libro de texto de Historia de segundo de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o internet.

 (En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario