Asignatura: Historia de México
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor:
José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Segundo Grupo(s): A;
B, C, D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento A, B, C
https://meet.google.com/cps-bkqi-ker
D,
E, F https://meet.google.com/xka-ogea-ugu
Semana 29 |
Del 13 al 16 de abril. |
Fecha
de entrega |
|
Título de la
actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
--Elabore la línea del tiempo contenida en
su libro de texto páginas 180 y 181. Esta actividad normalmente se realiza en
hojas blancas tamaño cartas pegadas con cinta adhesivas (Diurex) al ras sin
encimar una con otra, en esta ocasión se puede realizar con los materiales
que se tengan a la mano o bien lo pueden realizar en un documento de Word, o
pdf, o power point. Y si tiene la
posibilidad puede ilustrarla con imágenes obtenidas de internet. --De la
lectura. Las creencias novohispanas y su relación con las fiestas, de
respuesta correcta y completa a lo siguiente: (página 175) 01. ¿Cómo era
la religión en la Nueva España y cuál era su diferencia con el México
prehispánico? 02. ¿De qué
manera influye el cristianismo en la vida de las personas? 03. ¿Qué eran
las Cofradías y que acciones realizaban? 04. ¿Qué
sucedía en las fiestas patronales? 05. ¿En qué
consisten las procesiones? 06. ¿Qué tipo
de espectáculos le gustaban a la gente? --Acerca de.
¿El pasado colonial da origen a la desigualdad en México? Conteste
correctamente lo que se le pide: (página 176) 01. ¿Qué eran
las cédulas reales? 02. ¿Quiénes se
veían beneficiados con las cédulas reales? 03. ¿Cómo eran considerados
los habitantes del Virreinato? 04. De acuerdo a la estructura social como se
definieron estos grupos sociales: a) españoles b) Criollos c) Mestizos y
mulatos d) indios e) Negros 05. Al no ser
estos estamentos cerrados. ¿Cuál era la posibilidad de su promoción social? 06. ¿Cómo se
producía la mayoría de la riqueza? 07. ¿A qué
actividades productivas se le cobraba impuestos y para que servía el cobro de
estos? |
Aprendizajes
esperados.
Conoce
algunos hechos y acontecimientos que formaron parte del proceso de
evangelización de los indígenas en la Nueva España en el siglo XVI. |
Materiales:
-
Libro de texto de Historia de segundo de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx
|
Instrucciones:
Investigación
documental en libros de historia, enciclopedia, o internet. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) *En caso de
realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la
información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido. |
Producto final a entregar:
Los puede
enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo
para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre
completo * Grado y
grupo * Fecha de la
semana * Si lo
realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que
pueda ser leído. |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario