lunes, 26 de octubre de 2020

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Lunes 26 de octubre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 2°   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Lunes 26 al 30 de octubre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 30 de octubre de 2020.

 

Título de la actividad:

Actividad física.

 

Aprendizaje esperado:

Explicar los beneficios de la actividad física en el sistema músculo esquelético.

Explicar los beneficios de la actividad física en el sistema cardio respiratorio.


Descripción de la actividad:

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso del diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es la actividad física?

¿Qué es el sistema músculo esquelético?

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en el sistema músculo esquelético?

¿Qué es el sistema cardio respiratorio?

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en el sistema cardio respiratorio?

 

INSRUCCIONES: Elabora un mapa mental, explicando los beneficios de la actividad física en los sistemas músculo esquelético y cardio respiratorio.


INSTRUCCIONES: Ingresa al siguiente link y responde el cuestionario.

Los alumnos que están inscritos en Classroom responderlo desde la plataforma.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccIHCcUYvsGDnnScLs_Wmdk912xWM3CRbmQBCmWWOamuh60Q/viewform?usp=sf_link

Si no abre el link anterior, favor de usar el siguiente:

https://forms.gle/wYy21fLGSjs8JFpQ7

NOTA: PARA REALIZAR EL CUESTIONARIO DEBEN DE INGRESAR CON SU CUENTA INSTITUCIONAL (NUEVA ESCUELA). DE LO CONTRARIO NO PODRÁN ACCEDER.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas y mapa mental.

 

Evaluación:

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________  

Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

Las preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión del tema.

 

 

 

El mapa mental contiene información relevante acorde al tema, además cuenta con recursos visuales.

 

 

 

Los trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible.

 

 

 

Ortografía correcta en las actividades realizadas.

 

 

 

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.



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