lunes, 26 de octubre de 2020

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F


Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Lunes 26 de octubre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 26 al 30 de octubre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 30 de octubre de 2020.

 

Título de la actividad:

Escribiendo mejor: los sinónimos.


Aprendizaje esperado:

Elige un tema y hace una pequeña investigación.


Descripción de la actividad:

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de tu libro de texto, enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa, o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

*        ¿Qué es un pronombre?

*        ¿Qué es un sinónimo?

*        ¿Qué es un antónimo?

*        ¿Qué es un resumen?

 

INSRUCCIONES: Elabora lo siguiente en tu cuaderno de trabajo:

*        Escribe 10 sinónimos.

*        Escribe 10 antónimos.

 

INSRUCCIONES: Elabora en una hoja blanca un margen de 2 cm x 2 cm, color opcional.

Realiza un resumen del tema de investigación que seleccionaste en sesiones anteriores.

Recuerda que un resumen se compone de ideas principales y secundarias de un tema.


INSTRUCCIONES: Ingresa al siguiente link y responde el cuestionario.

Los alumnos que están inscritos en Classroom responderlo desde la plataforma.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg4dkAOQ4SwhzVSvoizD7wyWL_QD-rzYKZ7fxcUyKvl1fkrg/viewform?usp=sf_link

Sí no abre el anterior link, favor de utilizar el siguiente:

https://forms.gle/cEuqFjvSM8NWaHe17

NOTA: PARA INGRESAR AL CUESTIONARIO DEBEN DE HACERLO CON SU CUENTA INSTITUCIONAL (NUEVA ESCUELA). DE LO CONTRARIO NO PODRÁN ACCEDER.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Investigación del tema seleccionado.

Hojas blancas.

Programa de Aprende en casa.


Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Preguntas, ejercicios de sinónimos y antónimos y resumen.

 

Evaluación:

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________  

Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

Las preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión del tema.

 

 

 

El resumen representa las ideas principales y secundarias del tema investigado y es elaborado correctamente.

 

 

 

Los trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible.

 

 

 

Ortografía correcta en cada una de las actividades realizadas.

 

 

 


Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


5 comentarios: