Asignatura:
LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)      Fecha
de publicación: 27 DE OCTUBRE 2020
Nombre
del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                        
Grado:    SEGUNDO  
                                                                    Grupo(s):
 C Y D
Liga
para videoconferencia de reforzamiento: 
SEGUNDO GRADO (C, D)
Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb
| 
   Semana
    | 
  
   26 AL 30 DE OCTUBRE  | 
  
   Fecha
  de entrega   | 
  
   3 DE NOVIEMBRE  | 
 
Título de la actividad: 
Aprendizaje esperado: Revisa
noticias periodísticas.
Materiales:
ü  Libreta
ü  3 tintas de color
ü  Colores 
ü  Regla
INSTRUCCIONES:
ACTIVIDAD 1:
     
Realizar el separador de la segunda
practica social:
     
Debe contener los siguientes elementos:
o  
SECOND SOCIAL
PRACTICE
o  
APRENDIZAJE
ESPERADO: Revisar noticias
o  
PRODUCTOS:
NOTICIA.
     
ACTIVIDAD 2
Ø  Colocar
la fecha del día en que se realiza la actividad.
Ø  Colocar
como título “NEWSPAPER’S PARTS”
Ø  Copiar
la siguiente tabla, utilizar un color de tinta para cada una de las columnas
| 
   NEWSPAPER’S
  PART  | 
  
   DEFINITION  | 
  
   SPANISH  | 
 
| 
   NAMEPLATE (NOMBRE
  DEL PERIODICO)  | 
  
   A newspaper’s name printed in special type on the front page.  | 
  
   Nombre del periódico, con una
  tipografía especial, al inicio de la página inicial  | 
 
| 
   CUT (IMAGENES)   | 
  
   A photo or illustration  | 
  
   Una fotografía o imagen  | 
 
| 
   HEADLINE (ENCABEZADO)  | 
  
   The title given in a story  | 
  
   El título de una historia o
  noticia principal  | 
 
| 
   LEAD (PRINCIPAL)  | 
  
   The first sentences of a news story informing the reader of WHO,
  WHERE, WHAT, WHEN and sometimes HOW and WHY  | 
  
   Las primeras oraciones en una
  noticia, estas darán respuesta a las preguntas QUIÉN, DONDE, CUÁNDO, QUÉ, y
  algunas veces CÓMO Y POR QUÉ.  | 
 
| 
   GRAPHICS (GRÁFICOS)  | 
  
   A combination of artwork and words which helps to visually explain the
  story  | 
  
   Una combinación de recursos visuales
  que explican datos importantes de la noticia, generalmente son gráficas.  | 
 
| 
   CUTLINE (PIE DE IMAGEN)  | 
  
   Descriptive info appearing with a piece of art, also called “caption”  | 
  
   Descripción o información
  adicional que se encuentra en la parte inferior de una imagen.  | 
 
| 
   INDEX (INDICE)  | 
  
   An alphabetized table of contents of the newspaper  | 
  
   El contenido del periódico organizado
  en orden alfabético.    | 
 
| 
   PHOTO CREDIT (CRÉDITOS DE LA FOTOGRAFIA)  | 
  
   A reference to the source of a photograph  | 
  
   Referencia del origen de la
  fotografía o imagen  | 
 
| 
   BY-LINE (NOMBRE DEL AUTOR)  | 
  
   Name of the writer appearing above the article  | 
  
   Nombre del escritor,
  generalmente aparece abajo del título de la noticia.  | 
 
| 
   DECK (SUBTEMA)  | 
  
   A secondary headline which provides additional info about the story  | 
  
   Un Segundo titular que proporciona
  información adicional sobre la historia.  | 
 
| 
   DATE (FECHA)  | 
  
   Date the newspaper is published  | 
  
   La fecha en que el periódico
  fue publicado.  | 
 
| 
   PRICE (PRECIO)  | 
  
   The cost of the newspaper  | 
  
   El cost del periódico.  | 
 
ACTIVIDAD 3
Ø  Descargar e imprimir el  MATERIAL
Ø  En caso de no poder imprimir el material; buscar un periódico
que tengan en casa.
Ø  Con un color, resaltar las partes del periódico que se
encuentren; deben resaltar mínimo 6.
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE
DE PARTES DE UN PERIODICO
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan
en la entrega de la actividad.
| 
   ASPECT  | 
  
   20  | 
  
   10  | 
  
   5  | 
 
| 
   DELIVERY ON TIME  | 
  
   La
  actividad fue entrega en la fecha requerida  | 
  
   La
  actividad fue entregada con retraso  | 
  
        ********  | 
 
| 
   SPELLING  | 
  
   La
  actividad no cuenta con errores de escritura.  | 
  
   La
  actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.  | 
  
   La actividad
  cuenta con más de 5 errores de escritura.  | 
 
| 
   HANDWRITING  | 
  
   La
  actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y
  rápida.  | 
  
   El
  alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la
  actividad.  | 
  
   El
  alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.   | 
 
| 
   CONTENT  | 
  
   La
  actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.  | 
  
   La
  actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.  | 
  
   La
  actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.  | 
 
| 
   VOCABULARY  | 
  
   El
  alumno señalo mínimo 6 partes del periódico, que se encuentran en el
  vocabulario previamente revisado.  | 
  
   El
  alumno señalo mínimo 5 partes del periódico, que se encuentran en el
  vocabulario previamente revisado.  | 
  
   El
  alumno señalo mínimo 3 partes del periódico, que se encuentran en el
  vocabulario previamente revisado.  | 
 
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo
gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden
colocar en asunto
nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.
*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en
la plataforma.
*Recuerden que las actividades
deben estar firmadas por sus papás.

No hay comentarios.:
No se permiten comentarios nuevos.