PROFESORA: DIANA ARROYO MARTINEZ
ASIGNATURA: QUÍMICA
GRUPOS: A, B, C, D Y F
Aprendizaje
esperado:
·
Identifica que la cantidad de energía se mide en calorías
y compara el aporte clórico de los alimentos que ingiere.
·
Relaciona la cantidad d energía que una persona
requiere de acuerdo con las características (sexo, edad, actividad física).
Tema: ¿Qué
me conviene comer?
1.
Contestar la pagina 157 de su libro de texto
2.
Responder las siguiente preguntas
¿Por qué necesitamos
comer?
¿De dónde
se obtiene la energía que nuestro cuerpo requiere?
¿Qué son
los alimentos?
3.
Investigar los siguientes conceptos y distribuirla
información mediante un organizador gráfico
Nutriente
Valor energético
Contenido
calórico
Contenido
nutritivo
Caloría
4.
Copiar los cuadros de color amarillo de su libro
de texto de las páginas 162 y 168.
Aprendizaje
esperado:
·
Argumenta los aportes realizados por Pauling en el
análisis de la Tabla de Electronegatividad.
Tema:
Tercera Revolución de la Química
1.
Investigar cuales fueron los aportes que se
realizaron durante la tercera Revolución de la Química, así mismo realizar una
línea del tiempo.
2.
Investigar las aportaciones que realizo Linus
Pauliing y distribuir la información, mediante un organizador gráfico.
3.
Buscar, copiar o pegar la tabla de
electronegatividad
4.
Copiar las tablas de color anaranjado de la página
176.
5.
Visualizar y analizar la tabla morada de la página
178 y contestar la tabla de l página 179.
6.
Realizar la actividad de la página 180.
Nota:
todas las actividades del libro de texto, las tienen que copiar y resolver en su
cuaderno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario