viernes, 20 de marzo de 2020


PROFESORA: DIANA ARROYO MARTINEZ
ASIGNATURA: QUÍMICA
GRUPOS: A, B, C, D Y F
Aprendizaje esperado:
·         Identifica que la cantidad de energía se mide en calorías y compara el aporte clórico de los alimentos que ingiere.
·         Relaciona la cantidad d energía que una persona requiere de acuerdo con las características (sexo, edad, actividad física).
Tema: ¿Qué me conviene comer?
1.     Contestar la pagina 157 de su libro de texto
2.    Responder las siguiente preguntas
¿Por qué necesitamos comer?
¿De dónde se obtiene la energía que nuestro cuerpo requiere?
¿Qué son los alimentos?
3.    Investigar los siguientes conceptos y distribuirla información mediante un organizador gráfico
Nutriente
Valor energético
Contenido calórico
Contenido nutritivo
Caloría
4.    Copiar los cuadros de color amarillo de su libro de texto de las páginas 162 y 168.
Aprendizaje esperado:
·         Argumenta los aportes realizados por Pauling en el análisis de la Tabla de Electronegatividad.
Tema: Tercera Revolución de la Química
1.     Investigar cuales fueron los aportes que se realizaron durante la tercera Revolución de la Química, así mismo realizar una línea del tiempo.
2.    Investigar las aportaciones que realizo Linus Pauliing y distribuir la información, mediante un organizador gráfico.
3.    Buscar, copiar o pegar la tabla de electronegatividad
4.    Copiar las tablas de color anaranjado de la página 176.
5.    Visualizar y analizar la tabla morada de la página 178 y contestar la tabla de l página 179.
6.    Realizar la actividad de la página 180.

Nota: todas las actividades del libro de texto, las tienen que copiar y resolver en su cuaderno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario