Las actividades se desarrollarán en el cuaderno de la
asignatura colocando Tema, Aprendizaje Esperado y la Actividad que se solicita.
(No coloquen las instrucciones solo las actividades). Las paginas del libro 177-194.
Periodo
23 de marzo al 02 de Abril.
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
||||||
TEMA: La política
revolucionaria y nacionalista. De los caudillos al surgimiento del PNR.
Aprendizaje Esperado:
Describe los cambios de un
régimen de caudillo a uno presidencial y la importancia de las políticas
sociales en su desarrollo.
|
-investigar los conceptos:
caudillismo, presidencialismo y corporativismo.
-responder con los conceptos ¿Qué
diferencia existe entre un caudillo y un presidente?
-Elaborar un cuadro sinóptico
sobre el tema: La política revolucionaria y nacionalista. De los caudillos al
surgimiento del PNR.
|
||||||
TEMA: Guerra cristera.
Organizaciones sindicales y campesinas.
|
-Responde las siguientes
preguntas:
-¿En qué consiste el Estado laico?
-¿Cuál fue el antecedente de
la Guerra Cristera?
¿En qué periodo presidencial
inicio la Guerra Cristera?
-Elabora un mapa conceptual
sobre las organizaciones sindicales y campesinas.
|
||||||
TEMA: Reforma agraria. El
cardenismo.
.
|
-Responde:
¿En qué consiste el ejido?
-Elabora una cronología sobre
la Reforma Agraria.
-Elabora un mapa mental sobre
el cardenismo.
|
||||||
TEMA: El presidencialismo. El
indigenismo. Los proyectos educativos. Nuevas instituciones de seguridad
social.
|
-Responde:
¿En qué consiste el término
presidencialismo?
¿Cómo se define el término
indigenismo?
¿Qué es la educación?
-Elabora cuadro sinóptico
sobre las nuevas instituciones de seguridad social.
|
||||||
TEMA: Hacia una economía
industrial. Del modelo exportador a la sustitución de importaciones.
Aprendizaje Esperado: Explica
la multicausalidad del crecimiento industrial a los limites del
proteccionismo.
.
|
-Elaborar un mapa mental sobre los contrastes de la
industria mexicana y del modelo exportador a la sustitución de
importaciones.
|
||||||
TEMA: Del milagro mexicano a
la paralización de la economía.
|
Responde:
¿A qué se le conoce como el
milagro mexicano?
DESARROLLO
-Elabora un mapa mental sobre
el tema: del milagro mexicano a la petrolizacion de la economía.
|
||||||
TEMAS:
Limitaciones del
proteccionismo y rezago tecnológico.
La expansión de la frontera
agrícola, los contrastes regionales.
La crisis del campo.
|
-En un cuadro de triple
entrada mediante las ideas principales expón cada uno de los temas como a
continuación se te solicita.
|
||||||
TEMA:
Desigualdad y movimientos
sociales. Explosión demográfica,
migración interna, demanda de servicios y contaminación.
Aprendizaje Esperado: Reconoce
las causas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la
participación social
|
-Construye el concepto
desigualdad social.
Posteriormente responde en su
cuaderno:
¿De qué manera consideras que
el aumento de la población repercute en el problema de la desigualdad social?
¿Qué medidas propondrías para
resolver la desigualdad social?.
¿Qué estudia la Demografía?
¿En qué consiste la explosión
demográfica?
¿Cada cuando se realiza un
censo de población?
¿Cuándo se realizó el primer
censo de población en México?
¿Qué es un censo?
¿En qué consiste la esperanza
de vida?
Elabora un cuadro sinóptico
sobre la explosión demográfica.,
Migración interna y
crecimiento de las ciudades.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario