martes, 17 de marzo de 2020

HISTORIA TERCER GRADO


Las actividades se desarrollarán en el cuaderno de la asignatura colocando Tema, Aprendizaje Esperado y la Actividad que se solicita. (No coloquen las instrucciones solo las actividades).  Las paginas del libro 177-194.

Periodo
23 de marzo al 02 de Abril.


ACTIVIDADES A DESARROLLAR
TEMA: La política revolucionaria y nacionalista. De los caudillos al surgimiento del PNR.

Aprendizaje Esperado:
Describe los cambios de un régimen de caudillo a uno presidencial y la importancia de las políticas sociales en su desarrollo.



-investigar los conceptos: caudillismo, presidencialismo y corporativismo.
-responder con los conceptos ¿Qué diferencia existe entre un caudillo y un presidente?
-Elaborar un cuadro sinóptico sobre el tema: La política revolucionaria y nacionalista. De los caudillos al surgimiento del PNR.



TEMA: Guerra cristera. Organizaciones sindicales y campesinas.


-Responde las siguientes preguntas:
-¿En  qué consiste el Estado laico?
-¿Cuál fue el antecedente de la Guerra Cristera?
¿En qué periodo presidencial inicio la Guerra Cristera?

-Elabora un mapa conceptual sobre las organizaciones sindicales y campesinas.



TEMA: Reforma agraria. El cardenismo.

.

-Responde:
¿En qué consiste el ejido?
-Elabora una cronología sobre la Reforma Agraria.
-Elabora un mapa mental sobre el cardenismo.


TEMA: El presidencialismo. El indigenismo. Los proyectos educativos. Nuevas instituciones de seguridad social.


-Responde:
¿En qué consiste el término presidencialismo?
¿Cómo se define el término indigenismo?
¿Qué es la educación?
-Elabora cuadro sinóptico sobre las nuevas instituciones de seguridad social.

TEMA: Hacia una economía industrial. Del modelo exportador a la sustitución de importaciones.

Aprendizaje Esperado: Explica la multicausalidad del crecimiento industrial a los limites del proteccionismo.

.




-Elaborar  un mapa mental sobre los contrastes de la industria mexicana y del modelo exportador a la sustitución de importaciones.  




TEMA: Del milagro mexicano a la paralización de la economía.



Responde:
¿A qué se le conoce como el milagro mexicano?

DESARROLLO
-Elabora un mapa mental sobre el tema: del milagro mexicano a la petrolizacion de la economía.

TEMAS:

Limitaciones del proteccionismo y rezago tecnológico.


La expansión de la frontera agrícola, los contrastes regionales.


La crisis del campo.






-En un cuadro de triple entrada mediante las ideas principales expón cada uno de los temas como a continuación se te solicita.

Limitaciones del proteccionismo y rezago tecnológico
La expansión de la frontera agrícola, los contrastes regionales.
La crisis del campo.









TEMA:
Desigualdad y movimientos sociales.  Explosión demográfica, migración interna, demanda de servicios y contaminación.


Aprendizaje Esperado: Reconoce las causas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social

-Construye el concepto desigualdad social.

Posteriormente responde en su cuaderno:
¿De qué manera consideras que el aumento de la población repercute en el problema de la desigualdad social?
¿Qué medidas propondrías para resolver la desigualdad social?.
¿Qué estudia la Demografía?
¿En qué consiste la explosión demográfica?
¿Cada cuando se realiza un censo de población?
¿Cuándo se realizó el primer censo de población en México?
¿Qué es un censo?
¿En qué consiste la esperanza de vida?

Elabora un cuadro sinóptico sobre la explosión demográfica.,
Migración interna y crecimiento de las ciudades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario