Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida Saludable.
Fecha de publicación:
Martes 23 de marzo de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Del 22 al 26 de marzo de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 26 de marzo de 2021.
Título de la actividad:
Signos,
síntomas y las vacunas.
Aprendizaje esperado:
- Diferenciar los signos y síntomas que orientan la identificación de una enfermedad transmisible (infecciosa).
- Reconocer la importancia de las vacunas en la prevención de enfermedades transmisibles.
Descripción
de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de
trabajo, puedes hacer uso de la programación
de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Qué es un signo?
¿Qué es un
síntoma?
¿Cuál es la
diferencia entre un signo y un síntoma?
¿Qué es
prevención?
¿Qué son las
vacunas?
¿Cuál es la
función de las vacunas?
¿Cuál es la
ventaja de vacunarse?
¿Por qué es
importante vacunarse?
¿Cómo protegen las
vacunas a las personas y comunidades?
¿Qué enfermedades
previenen las vacunas?
¿Qué campañas de vacunación existen en México?
INSTRUCCIONES: Elabora una infografía sobre el tema de LAS VACUNAS, resaltando los beneficios y ventajas de las vacunas en
la protección de enfermedades transmisibles en las personas, pueden hacer uso
de imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del tema.
Para elaborar la infografía se puede realizar en una hoja carta, doble carta,
de color, cartulina (si tenemos en casa), en el cuaderno o en una presentación.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 22 al 26 de marzo de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas
e infografía del tema de vacunas.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: _____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario