martes, 23 de marzo de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida Saludable.

Fecha de publicación: Martes 23 de marzo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 22 al 26 de marzo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 26 de marzo de 2021.

 

Título de la actividad:

Signos, síntomas y las vacunas.

 

Aprendizaje esperado:

  • Diferenciar los signos y síntomas que orientan la identificación de una enfermedad transmisible (infecciosa).
  • Reconocer la importancia de las vacunas en la prevención de enfermedades transmisibles.

Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de la programación de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es un signo?

¿Qué es un síntoma?

¿Cuál es la diferencia entre un signo y un síntoma?

¿Qué es prevención?

¿Qué son las vacunas?

¿Cuál es la función de las vacunas?

¿Cuál es la ventaja de vacunarse?

¿Por qué es importante vacunarse?

¿Cómo protegen las vacunas a las personas y comunidades?

¿Qué enfermedades previenen las vacunas?

¿Qué campañas de vacunación existen en México?

 

INSTRUCCIONES: Elabora una infografía sobre el tema de LAS VACUNAS, resaltando los beneficios y ventajas de las vacunas en la protección de enfermedades transmisibles en las personas, pueden hacer uso de imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del tema. Para elaborar la infografía se puede realizar en una hoja carta, doble carta, de color, cartulina (si tenemos en casa), en el cuaderno o en una presentación.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 22 al 26 de marzo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas e infografía del tema de vacunas.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: _____________________________________   Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario