martes, 23 de marzo de 2021

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Martes 23 de marzo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 1°   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 22 al 26 de marzo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 26 de marzo de 2021.

 

Título de la actividad:

¡Primera, segunda y tercera llamada! Acción.

 

Aprendizaje esperado:

Adapta una narración a un guion de teatro.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Por equipos, mínimo de 6 integrantes (alumnos del mismo grupo), realizar un guion de una obra teatral, el tema debe reflejar un conflicto social actual (inseguridad, adicciones, desigualdad, desempleo, bullying, violencia, entre otros) a través de los diálogos y la trama general de historia.

El guion teatral debe tener los siguientes elementos:

  • Portada (nombre de la escuela, título del trabajo, nombre de los integrantes, grado y   grupo, ciclo escolar y fecha.
  • Título de la obra de teatro.
  • Actos (mínimo 4 actos).
  • Escenas (mínimo 4 escenas).
  • Personajes.
  • Diálogos.
  • Acotaciones.
  • Especificaciones (escenografía, musicalización, vestuario).


El guion puede ser entregado en hojas blancas a mano o a computadora, es importante que en la portada se escriba cada uno de los nombres de los integrantes que participaron en la elaboración del guión teatral para el registro de la calificación.


INSTRUCCIONES: De la misma forma en la que están trabajando por equipos para la elaboración del guion, deben realizar la representación de su guion teatral (actividad realizada en el punto anterior), debe ser grabada a través de una videollamada (Meet, Zoom u otro medio), por audios, a través de Avatares, realizada en PowerPoint, o entre otros, de acuerdo a su creatividad.

Es importante que todos los integrantes participen en la representación, recuerden que deben hacer uso de lo que se tenga en casa, no es necesario comprar materiales extra ni hacer gastos económicos, es de acuerdo a las posibilidades con las que se cuenten.

La grabación puede ser entregada solo por un integrante de cada equipo, por lo que es importante colocar los nombres completos de cada uno de los participantes del equipo, así como el grado y el grupo.

La extensión del guion y de la representación de la obra teatral es libre (puede ser corto o extenso, esto es decisión de cada equipo).


ACTIVIDAD EXTRA

(Valor 2.0 puntos extra)

Concurso de expresión literaria sobre los Símbolos Patrios.

 

INSTRUCCIONES: Elabora un escrito (puede ser un cuento, una leyenda, un ensayo o una poesía) refiriéndose a uno, dos o los tres Símbolos Patrios (de los que se enlistan a continuación) en el mismo texto:

  • El Escudo Nacional.
  • La Bandera Nacional.
  • El Himno Nacional.

El trabajo debe reunir las siguientes características:

  • Debe ser original e inédito (No copias ni textos de Internet, debe ser una creación propia).
  • Escrito en prosa, sin faltas de ortografía, texto con coherencia y cohesión.
  • Extensión de dos a cinco cuartillas como máximo.
  • Debe tener título y el texto debe corresponder al tema de los Símbolos Patrios, recuerden que pueden elegir solo uno (El Escudo Nacional, la Bandera Nacional, el Himno Nacional) o los tres.
  • Pueden investigar y apoyarse de los hechos históricos de cada uno de los Símbolos Patrios.
  • El escrito puede ser a mano (letra legible y entendible), sin embargo si está en las posibilidades de preferencia que sea a computadora.

Cualquier duda, favor de enviar un correo electrónico o expresarlo en la sesión virtual de la semana.

NOTA: La actividad extra debe ser enviado solo por correo electrónico.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa III (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 22 al 26 de marzo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Guion y representación teatral virtual.

Escrito del tema de Símbolos Patrios.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

 

RÚBRICA

Nombre del alumno: _________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: _____________________________________   Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario