sábado, 16 de octubre de 2021

Asignatura: Historia Universal                                                                                Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Primero                                                                               Grupo(s): A; B, C, D

 

Trabajo 6

 

Fecha de entrega

 

 

Cuadro de texto: Revoluciones, Burguesía y Capitalismo                   Absolutismo


Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

-Acerca de la lectura. Revoluciones, Burguesía y Capitalismo. De respuesta correcta y completa a lo que se le pide: (páginas 50 y 51)

01. ¿Qué trae como consecuencias el siglo XVIII a Europa?

02. ¿A qué se le llamaba “Antiguo Régimen”?

03. ¿Por qué surge el liberalismo?

04. ¿Para qué y por quien fue impulsado el liberalismo?

05. ¿Cómo estaba compuesta la burguesía?

06. ¿Dónde surge la burguesía?

07. Al convertirse en burguesía industrial se vio obligada económicamente. ¿Qué va a promover para no verse limitada políticamente y socialmente?

08. ¿Qué pretendían los burgueses al impulsar la igualdad?

09. ¿Qué pretendía la burguesía al promover la liberad del comercio?

10. ¿Cómo era considerada la burguesía de acuerdo a su ideología?

11. ¿En qué consisten los cambios promovidos por la burguesía, conocidos como revoluciones liberales?

12. ¿Gracias a que gano poder social la burguesía?

 

-De la lectura el Absolutismo conteste correctamente a lo que se le pregunte: (páginas 51 y 52)

01. ¿Cuál es el origen social del Absolutismo?

02. ¿Cómo crearon los reyes absolutistas su sistema político?

03. ¿Cómo era considerado el rey?

04. ¿Cuáles eran las funciones del monarca?

05. ¿En qué consiste el pensamiento de los filósofos Jean Bodin y Thomas Hobbes?

06. ¿A que ayudaron sus ideas?

07. ¿Qué le sucede a la economía europea a mediados del siglo XVIII?

08. ¿Qué les sucede a los campesinos por primera vez?

09. ¿A qué les ayudo el ingreso monetario extra a la sociedad europea?

10. ¿Cómo se vio beneficiado el nuevo orden internacional europeo?

11. ¿Qué reino se vieron beneficiados con las nuevas fuentes de ingreso?

12. ¿Cómo logran su predominio económico y político?:

a) España

b) Inglaterra

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Identifica el papel de la burguesía en las revoluciones liberales

 

 

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

(En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* En caso de ser escrito a mano deberá de hacerlo con tinta.

 

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto:                jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo,):

 

 

 

 

 

 

 

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario