Asignatura:
Historia Universal
Fecha de publicación:
Nombre
del Profesor: José Antonio Ramírez
Ruvalcaba
Grado: Primero
Grupo(s): A; B, C, D
Trabajo
5 |
|
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción
de la ACTIVIDAD
-Acerca de la lectura. Los
cambios durante el siglo XIX de respuesta correcta y completa a lo que se le
pide: (páginas de la 24 a la 27) 01. ¿Por qué el término de
la revolución va de la mano con la noción de guerra en las transformaciones
europeas? 02. ¿Por qué se le
considera a la Burguesía como el principal actor de los cambios en el sistema
productivo? 03. Cómo es considerado el
Liberalismo en los Estados Europeos: a) En el terreno político b) En el terreno económico c) El factor común en
ambas posturas d) Cómo se toma la legalidad e) En la soberanía 04. ¿A qué se le conoce
cómo la postura liberal burguesa y proceso industrializador vivido en Europa? 05. Describa como se dio
la industrialización en Europa. 06. ¿Por qué no se dio la
industrialización igual en todos los países? 07. ¿A consecuencia de qué
surge el Imperialismo? 08. ¿En qué consiste la
idea de “Misión Civilizadora”? 09. ¿Por qué este
componente habla de una superioridad racial? 10. ¿Por qué se generan
choques entre los países altamente desarrollados? 11. ¿Qué es lo que da pie
a la Primera Guerra Mundial? 12. ¿Cuáles son los
antecedentes de la Primera Guerra Mundial? 13. ¿Qué mostro esta
guerra? 14. ¿Cuáles fueron las
consecuencias de esta guerra? 15. ¿Qué acontecimientos
prepararon la Segunda Guerra Mundial? 16. ¿Por qué es
considerada la segunda guerra mundial como la revancha de Alemania? 17. ¿Cuánto duro la
segunda guerra mundial y cómo se desarrolló? 18. ¿Quiénes participan en
este conflicto? 19. ¿Por qué la segunda
guerra mundial marco la historia? 20. Anote las
consecuencias que tiene esta guerra. 21. Señale como el
Liberalismo promovió los cambios que fortalecieron económicamente a las
naciones. |
Aprendizaje
esperado:
Reconoce
los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del siglo
XVIII hasta mediados del siglo XX. Identifica
los conceptos de burguesía, liberalismo, revolución, industrialización e
imperialismo. |
-
Libro de texto de Historia de
primero de secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su
libro de texto lo puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Si lo realiza a mano este
deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. *En caso de realizar las
actividades de la televisión estas deberán contener además de la información
el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido. (En cada cuestión se le
solicita idea, concepto o proceso completo) |
Producto
final a entregar:
Los puede enviar como
imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar
tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * En caso de ser escrito a
mano deberá de hacerlo con tinta. |
Evaluación
Forma de recuperar la
actividad (Correo,):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario