Asignatura:
Historia Universal
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Primero
Grupo(s): A; B, C, D
Liga para
videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/trm-ytww-jpm
Semana 26 |
Del 08 al 12 de marzo |
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción de la
ACTIVIDAD
--De la lectura. La Segunda Guerra Mundial, de respuesta correcta a lo
que se le pide: (páginas de la 114 a la 119). 01. ¿Qué factores originaron la Segunda
Guerra Mundial? 02. Anote los movimientos sociales
dirigidos por ideologías extremistas. 03. ¿Cuál es el gran problema que se da
después de la primera guerra mundial? 04. ¿En qué consistió el fenómeno de la
superproducción industrial? 05. ¿Después de las crisis mundiales 1929
como se dio el proceso de recuperación? 06. ¿Con el reparto de territorio que
nuevos problemas resultaron? 07. ¿Qué acontecimiento se dan a partir de
las décadas a los años treintas del siglo XX? 08. ¿Cómo se da el expansionismo japonés? 09. ¿Cómo se da el expansionismo italiano
cuando llego Mussolini al poder? 10. Anote las acciones que se dan con la
llegada de Hitler al poder e inicia el expansionismo alemán. 11. ¿Qué pactos se firman y cuál era su
objetivo? 12. Describa como se da la declaratoria de
guerra de la segunda guerra mundial. 13. ¿Cómo eran dirigentes fundadores? 14. ¿Los métodos que utilizaba Mussolini
cómo eran? 15. ¿De qué manera se forma la alianza Eje
Berlín-Roma-Tokio? 16. ¿Qué realiza Hitler con el ejército
alemán después de invadir Polonia? 17. ¿Qué movimientos realiza Hitler dentro
del continente? 18. Señale los gobiernos que tenia Francia
al dividirse en dos partes. 19. ¿Cómo ejercieron el control del
Mediterráneo Alemania e Italia? 20. ¿Con qué acontecimientos se da la
entrada de Estados Unidos a la guerra? 21. Señale como quedaron definidas las
fronteras de la guerra. 22. Indique en un mapa de Europa como era
al inicio de la guerra, parecía la victoria del Eje, puede dibujar o calcar
el mapa. 23. ¿Qué sucede con la entrada del ejército
norteamericano? 24. ¿Qué realiza Alemania a partir de 1942? 25. ¿Por qué se dice que el invierno
derroto a Alemania en Rusia? 26. ¿Por qué renuncia Mussolini? 27. ¿A qué se le conoce como el día “D” y
que hechos se desarrollan a partir de esto? 28. Describa como se realiza la rendición
de Japón. 29. ¿Qué acciones se realizan para
justificar la supremacía Aria? 30. ¿Cómo queda la infraestructura europea
y su capacidad industrial? 31. ¿De qué manera participan los Estados
Unidos en la reconstrucción europea? 32. Después de la década de los años
cincuenta se formaron dos bloques, explique cada uno de ellos: a) Bloque Occidental. b) Bloque Oriental. |
Aprendizaje
esperado:
Analiza el fascismo y su papel
impulsor de la Segunda Guerra Mundial. |
-
Libro de texto de Historia de primero de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Si lo realiza a mano este deberá ser
escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. *En caso de realizar las actividades de la
televisión estas deberán contener además de la información el nombre del
programa y la fecha en que fue transmitido. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) |
Producto final a
entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como
documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar tendrá que llevar
los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * En caso de ser escrito a mano deberá de
hacerlo con tinta. |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo,
classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario