lunes, 8 de marzo de 2021

 

Asignatura: Historia de México                                                                               Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Segundo                                                                                 Grupo(s): A; B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento   A, B, C   https://meet.google.com/cps-bkqi-ker

                                                                                   D, E, F   https://meet.google.com/xka-ogea-ugu      

Semana 26

Del 08 al 12 de marzo.

Fecha de entrega

 

 

 

Cuadro de texto: La noche triste de los españoles                 La caída de Tenochtitlan



Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

--De la lectura. La conquista de México -Tenochtitlán, de respuesta correcta a lo que se le pide:

(páginas 156, 157, 158).

 

01. Al pasar por Cozumel Hernán Cortés se encuentra a dos españoles ¿Cuál es la situación con cada uno de ellos?

02. ¿Qué realiza Cortés en Laguna de Términos y cuál es su pieza fundamental en este lugar?

03. ¿Los mensajeros de Moctezuma como reciben a Cortés en San Juan de Ulúa?

04. ¿Al enterarse Moctezuma que los españoles no eran dioses que decide?

05. ¿Por qué Cortés no hizo caso a Moctezuma?

06. ¿Ya en San Juan de Ulúa que realiza Cortés?

07. ¿Al enterarse Cortés que varios pueblos luchaban por mantener su independencia del gran imperio Mexica, Cortés cómo aprovecho esta situación?

08. ¿Para noviembre de 1519 Cortés y su ejercito llego a la ciudad de México -Tenochtitlán que les impresiona?

09. ¿De qué se entera Cortés exploraciones?

10. ¿Al enterarse Cortés del desembarco en Veracruz de Pánfilo Narváez a que se dirige a Veracruz?

11. ¿Qué sucede cuando uno de los hombres de Narváez venía enfermo de viruela?

12. ¿Cuáles son las consecuencias que, durante la ausencia de Cortés? ¿qué realizó Pedro de Alvarado?

13. ¿Qué le sucede a Moctezuma al no poder calmar a sus súbditos?

14. ¿En que consiste el episodio llamado de la “Noche triste”?

15. ¿Qué le sucede finalmente a Cuitláhuac? 

16. ¿Cuándo se da caída de México -Tenochtitlán era su y quien gobernante?

--Acerca de la lectura. Las causas de las conquistas, conteste correctamente lo que se le pide: (páginas 158 y 159)

01. ¿A pesar de que México -Tenochtitlán era el mayor imperio, que hicieron los españoles a través del tiempo?

02. ¿Por qué el imperio Mexica sucumbió ante los españoles?

03. ¿A qué estaban acostumbrados los españoles en sus guerras?

04. ¿Cómo eran las guerras para los Mexicas?

05. ¿Cuáles eran las ventajas que tenían los españoles sobre los Mexicas?

06. ¿Cuáles son los factores que facilitaron la conquista del pueblo Mexica?

07. ¿Quiénes conquistaron a México y quienes lo independizaron?

08. ¿Por qué los pueblos del México prehispánico deciden unirse a Cortés?

09. ¿Cuál es el factor negativo religioso para los pueblos prehispánicos?

10. ¿Por qué se dice que la organización política de la Triple Alianza se mantuvo hasta el final?

 

 

 

 

 

 

 

Conoce los principales acontecimientos del proceso de Conquista de México Tenochtitlan y analiza algunos de los factores que lo determinaron.

 

Conoce los principales acontecimientos del proceso de Conquista de México Tenochtitlan y analiza algunos de los factores que lo determinaron.

 

 

 

Materiales:

-          Libro de texto de Historia de segundo de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o internet.

 (En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario