jueves, 10 de septiembre de 2020

 

                             PRUEBA DE CAPACIDADES FÍSICAS

Materia  Educación física

Nombre del Profesor;      Silvia del Villar Arredondo                                    

Grado 1°                                                                               Grupo(s) A, B, C, D,

Enviar evidencia de la actividad al email; chivisdong@gmail.com

Semana

Del 14 al 25 de septiembre Actividad 1

Fecha de entrega

Del 25 al  30 de septiembre

 

Título de la actividad: El ritmo cardiaco

Descripción de la actividad

 Inicio

Lee con atención

El ritmo cardiaco en reposo: es el número de pulsaciones por minuto cuando el cuerpo está en reposo, lo puedes obtener haciendo ligera presión con los dedos índice y medio sobre cualquiera de las de las cinco arterias que presentan pulsaciones.

·         La carótida

·         La humeral, en el brazo y radial, en la muñeca

·         La femoral, en la región inguinal (ingle)

 

El punto más cómodo para medir el pulso es el cuello en la arteria carótida

 

 Realización de diagnóstico sobre capacidades físicas que se realizaran en casa con la guía de la profesora en la clase de retroalimentación en ZOOM

 

Con estos ejercicios te darás cuenta como está tu cuerpo actualmente y que necesitas trabajar para incrementar tus capacidades físicas y estar listo en las siguientes actividades y vida diaria

 

1-      RESISTENCIA, 2- VELOCIDAD 3- FUERZA DE ABDOMEN               4- FUERZA DE BRAZOS-

5- FUERZA DE PIERNAS 6- FLEXIBILIDAD

 

Parte medular

1-      RESISTENCIA, el trabajo lo realizaremos en cuatro minutos, desglosado en cuatro ejercicios de un minuto cada uno con diferentes ejercicios

Antes de iniciar la actividad física tomaras tu frecuencia cardiaca en 6 segundos y la multiplicaras  por 10 , anótala en tu cuaderno

 

  1- Carrera en mi lugar, recuerda controlar tu respiración en estos ejercicios

 2-  Paso yogui elevando las rodillas al frente

   3- Con manos atrás a la altura de los glúteos elevaras talones tratando de tocar        los dedos de las manos

        4- Separando y juntando piernas saltaras elevando brazos por arriba de la cabeza con palmada


·         Al terminar tomaras tu frecuencia cardiaca al termino del último ejercicio de resistencia (frecuencia 2) anótala en tu cuaderno

·         En tu lugar descansarás un minuto sin sentarte y tomaras de nuevo tu frecuencia cardiaca no olvides 6 segundos y lo multiplicaras por 10 (frecuencia 3) anótala en tu cuaderno

·         Compararas la frecuencia uno y tres no tiene que haber gran diferencia, eso quiere decir que tu condición está bien, si no hay que prepararse con los ejercicios que realizaras en esta clase


          En esto consiste la prueba de resistencia

 

2-      VELOCIDAD, 20 segundos saltaras lo más rápido la cuerda si no tienes saltaras simulando tenerla

3-      FUERZA DE ABDOMEN, acostado (a) boca arriba flexionaras las piernas, manos en la nuca o con brazos cruzados en los hombros en un minuto realizaras las abdominales y las contaras, recuerda el trabajo de valores

4-      FUERZA DE BRAZOS, boca abajo con palmas en el piso realizaras 30 segundos de lagartijas, recuerda contarlas

5-      FUERZA DE PIERNAS, En tu lugar parado con brazos extendidos medirás, marcando cuanto mides y realizaras un salto midiendo lo que salta hacia arriba después de la marca, lo anotaras

6-      FLEXIBILIDAD, Sentados con piernas separas a la altura de los hombros te flexionaras al frente, medirás con una regla a partir de la altura de los talones los centímetros que tuviste en tu flexión al frente con brazos juntos midiendo donde toca la punta de tus dedos

CIERRE: Al terminar revisaras que todos los datos obtenidos estén anotados correctamente en tu cuaderno

 

 

Aprendizaje esperado:

 

 

Conocer el nivel inicial en que se encuentra el alumno, conociendo sus posibilidades y limitaciones para mejorar durante el curso escolar con la practica continua en casa y clase

Diagnosticar posibles anomalías y/o patologías del alumno

 

 

 

Materiales:

 

Tapete para hacer ejercicio, o colchoneta, reloj para tomar tiempo

Cuaderno, lápices de colores, regla

Lápiz, pluma

                    

 

 

 

 

Instrucciones:

 

Tomaras tu frecuencia cardiaca en 6 segundos y la multiplicaras por 10, las 3 frecuencias cardiacas, como se explica en el desarrollo de la clase

 

 Dibuja los ejercicios elaborados en tu cuaderno le sacas foto y la envías con los resultados obtenidos en tu diagnóstico de actividades físicas

 

Al realizar los ejercicios le pedirás algún familiar que te grabe haciendo la actividad y la enviaras a mi correo

                                           Saludos J

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

 

Envió de evidencias a mi correo

 

Puedes incluir a tu familia en la realización de tus pruebas física

 

 

 

RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (rubrica 50 %)

Envió de evidencia 30 0%, presentación del trabajo en clase. Recuerda que se sumaran todos tus trabajos para tu calificación final

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario