jueves, 4 de noviembre de 2021

 


Asignatura: Educación Física                                            Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                  

Grado:                                                                                                       Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Título de la actividad

Circuito de acción motriz lúdico

Descripción de la ACTIVIDAD

 Diseño de un circuito de acción motriz lúdico

 

1.     Se diseña un circuito de acción motriz con la intención de desarrollar sus capacidades físicas atraves del juego

 

·        Cada alumno preparara su material para el desarrollo de un circuito motriz lúdico que en semanas anteriores practicaron para su práctica, material de reciclado para algunas actividades

·        Cada alumno preparara su circuito de acuerdo a los ejercicios realizados en las clases

Cada alumno será evaluado de acuerdo a la ejecución de su circuito de acción motriz lúdico,Trabajo por parejas

Aprendizaje esperado: 

Establece acciones que le permiten cuidar su cuerpo y mantener su salud para alcanzar un estado de bienestar óptimo, descubriendo sus cualidades físicas

Materiales:1cuerda, 5 botellas de plástico de medio litro con agua a la mitad, 1 pelota de esponja del tamaño de su puño, un globo del número 9, conos de plástico ( la profesora se los proporcionara), 1 bazo de plástico donde pueda entrar la pelota de esponja

Instrucciones:Realización circuito de acción motriz lúdico

 Cada alumno colocara su material en el patio de acuerdo a como lo planeo

 

1.     Inflara su globo y lo tocara 10 veces con diferentes partes del cuerpo, cabeza, manos, codos, dedos, rodillas y pies que será el calentamiento.

2.     Al término de las repeticiones tocara en 1 solo tiempo con las diferentes partes de su cuerpo continuamente el globo sin dejarlo caer

3.     Botellas de plástico, cerca de una pared con una separación de 10 centímetros entre cada una, colocará las botellas las cuales derribará con la pelota de esponja a una distancia de 5 metros de él, se tomará tiempo

4.     Cuerda, realizara 10 saltos con pies juntos al frente, 10 saltos con pie derecho, 10 saltos con pie izquierdo. Descanso 30 segundos, 10 saltos con pies juntos atrás, 10 saltos pie derecho, 10 saltos pie izquierdo

5.     Bazo, lanzara al piso la pelota que botara arriba de su cabeza 10 tiempos contaras el número de veces que logres atrapar la pelota con el bazo, 10 lanzamientos sin bote hacia arriba cacharas con el bazo, 10 lanzamientos con bote al piso y giro recuerda lanzar alto para que tengas tiempo de cachar la pelota, 10 lanzamiento sin bote giras y cachas

6.       Conos, carrera en zigzag por los conos, saltando con pies juntos por arriba de los conos, se tomará tiempo en cada carrera

Producto final a entregar:

Ø Estas actividades las ilustraras y las realizaras en tu cuaderno no olvides anotar que habilidad desarrollas en cada actividad, la presentaras antes de tu examen práctico alumnos en presencial, en línea tomaras fotos de la realización de cada ejercicio

Ø Reflexión de tu actividad, que beneficios obtienes

Ø Que valores estas trabajando en este circuito de acción motriz

         No olvides mandarlo a mi correo o llevar la actividad a la escuela

Evaluación: Rubrica: Criterio de puntaje, Evaluación continua 50% (asistencia, participación, disciplina, presentación, cumplimiento en forma y tiempo, presentación de materiales), examen 30%, cuaderno 20%


Forma de recuperar la actividad (Correo, whats):)

Correo comercial, whats App, blog


No hay comentarios.:

Publicar un comentario