Asignatura:
Educación Física Fecha
de publicación: 2 de noviembre de 2021
Nombre
del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 2° Grupo(s): D, E, F
Liga
para videoconferencia de reforzamiento:
Circuito de acción motriz lúdico
Descripción de la ACTIVIDAD
Diseño de un circuito de
acción motriz lúdico
1. Se diseña un circuito de
acción motriz con la intención de desarrollar sus capacidades físicas atraves
del juego
·
Cada alumno preparara su material para el desarrollo de un
circuito motriz lúdico que en semanas anteriores practicaron para su práctica,
material de reciclado para algunas actividades
·
Cada alumno preparara su circuito de acuerdo a los ejercicios
realizados en las clases
Cada alumno será evaluado de acuerdo a la ejecución de su circuito de acción motriz lúdico,Trabajo por parejas
Aprendizaje esperado:
Establece
acciones que le permiten cuidar su cuerpo y mantener su salud para alcanzar un
estado de bienestar óptimo, descubriendo sus cualidades físicas
Materiales:1cuerda, 5 botellas de plástico de medio litro con agua a la mitad, 1 pelota de esponja del tamaño de su puño, un globo del número 9, conos de plástico ( la profesora se los proporcionara), 1 bazo de plástico donde pueda entrar la pelota de esponja
Instrucciones:
Cada alumno colocara su material en el patio de acuerdo a como lo planeo
1. Inflara su globo y lo
tocara 10 veces con diferentes partes del cuerpo, cabeza, manos, codos, dedos,
rodillas y pies que será el calentamiento.
2. Al término de las
repeticiones tocara en 1 solo tiempo con las diferentes partes de su cuerpo
continuamente el globo sin dejarlo caer
3. Botellas de plástico,
cerca de una pared con una separación de 10 centímetros entre cada una,
colocará las botellas las cuales derribará con la pelota de esponja a una
distancia de 5 metros de él, se tomará tiempo
4. Cuerda, realizara 10
saltos con pies juntos al frente, 10 saltos con pie derecho, 10 saltos con pie
izquierdo. Descanso 30 segundos, 10
saltos con pies juntos atrás, 10 saltos pie derecho, 10 saltos pie izquierdo
5. Bazo, lanzara al piso la
pelota que botara arriba de su cabeza 10 tiempos contaras el número de veces
que logres atrapar la pelota con el bazo, 10 lanzamientos sin bote hacia arriba
cacharas con el bazo, 10 lanzamientos con bote al piso y giro recuerda lanzar
alto para que tengas tiempo de cachar la pelota, 10 lanzamiento sin bote giras
y cachas
6.
Conos, carrera en zigzag por los conos, saltando con pies
juntos por arriba de los conos, se
tomará tiempo en cada carrera
Producto
final a entregar:
Ø Estas
actividades las ilustraras y las realizaras en tu cuaderno no olvides anotar
que habilidad desarrollas en cada actividad, la presentaras antes de tu examen
práctico alumnos en presencial, en línea tomaras fotos de la realización de
cada ejercicio
Ø Reflexión de
tu actividad, que beneficios obtienes
Ø Que valores
estas trabajando en este circuito de acción motriz
No olvides mandarlo a mi correo o llevar la actividad a la escuela
Evaluación: Rubrica: Criterio de puntaje, Evaluación continua 50% (asistencia, participación, disciplina, presentación, cumplimiento en forma y tiempo, presentación de materiales), examen 30%, cuaderno 20%
Forma de recuperar la actividad (Correo, whats):)
Correo comercial, whats App, blog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario