Asignatura:
Historia Universal
Fecha de publicación:
Nombre
del Profesor: José Antonio Ramírez
Ruvalcaba
Grado: Primero
Grupo(s): A; B, C, D
Trabajo
7 |
|
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción
de la ACTIVIDAD
-Acerca de la lectura.
Monarquías en conflicto, de respuesta correcta y completa a lo que se le
solicita: (página 55) 01. ¿En qué consiste el
impulso económico que se dio en Inglaterra? 02. ¿Explique qué es el
capitalismo? 03. ¿Qué causo este efecto
transformador en la economía capitalista? 04. Anote el postulado de
Adam Smith en la aplicación del capitalismo. 05. De acuerdo al autor de
donde proviene la fuente de la riqueza. 06. ¿Qué consecuencias
tuvo su pensamiento? 07. Señale como se dan las
relaciones comerciales entre países. 08. ¿En qué se fundamenta
el liberalismo económico? 09. ¿Gracias a qué
Inglaterra se convierte en la principal potencia europea y qué significo? 10. ¿Cuáles son los
factores determinantes para que algunas monarquías entraran en conflicto? -De la lectura. De Europa
para América: la independencia de las trece colonias, de respuesta a lo que
se le pide: (páginas 56, 57, 58) 01. ¿Dónde y cuándo se da
la colonización inglesa? 02. ¿Cuál era el objetivo
de Isabel I, al apoyar la colonización inglesa? 03. Señale en un mapa del
continente americano las trece colonias inglesas. (puede calcar). 04. ¿Por qué se dice que
las poblaciones de las trece colonias estaban influenciadas por el pensamiento
liberal? 05. ¿Cómo estaba
conformado el régimen político en las trece colonias? 06. De acuerdo a la
organización económica, como era: a) Colonias del Norte. b) Colonias del Sur. 07. ¿Cómo eran los
procesos de producción económica en cada grupo? a) Grupo del sur b) Grupo del Norte 08. ¿Cómo respaldaron las
trece colonias en la guerra de los siete años? 09. ¿Qué estableció George
III al terminó de la guerra? 10. ¿Qué provocaron estas
políticas por la corona inglesa? 11. ¿Cómo se manifestó
este descontento? 12. ¿De qué manera
concluyeron estos actos? 13. ¿En qué consiste el
proyecto de Thomas Paine a principios de 1776? 14. ¿Cuál era el contenido
del documento que redacta Thomas Jefferson? 15. ¿Qué sucede al ser
nombrado presidente de los ejércitos George Washington? 16. ¿Cuál era el contenido
del tratado de Paris y que tuvieron que enfrentar? 17. ¿Cuál el principal
contenido de la Constitución de 1788? 18. ¿Qué consecuencias
trajo esta independencia? |
Aprendizaje
esperado:
-Comprende
la relación entre liberalismo y la economía capitalista. -Reflexione
sobre la proliferación de las revoluciones liberales y las fuerzas que se
oponían a dichas revoluciones. |
-
Libro de texto de Historia de
primero de secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su
libro de texto lo puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Si lo realiza a mano este
deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. *En caso de realizar las
actividades de la televisión estas deberán contener además de la información
el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido. (En cada cuestión se le
solicita idea, concepto o proceso completo) |
Producto
final a entregar:
Los puede enviar como
imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar
tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * En caso de ser escrito a
mano deberá de hacerlo con tinta. |
Evaluación
Forma de recuperar la
actividad (Correo,):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario